Usted está en: Inicio / Programa de Ingeniería de Sistemas - Programa de Ingeniería Industrial - Programa de Matemáticas / 6 errores comunes que cometen los estudiantes internacionales al presentar su solicitud en el extranjero

6 errores

Adaptación de Blog Scholarship Positions

El número de estudiantes que solicitan ingreso en universidades en el extranjero está aumentando cada año, por eso la competencia es dura. Con el fin de aumentar tus posibilidades de ser aceptado en la universidad de tu elección, evita cometer algunos errores comunes que los estudiantes internacionales suelen cometer cuando solicitan ingreso en el extranjero.

Apostar sólo por las buenas notas y las extracurriculares

Atrás quedaron los días en que era suficiente tener buenas notas y muchas extracurriculares en tu currículum "polifacético". En estos días, necesitas más para vencer a tu fuerte competencia. En lugar de verse como todos los demás en la fila de solicitantes, necesitas destacarte de la multitud.

Una amplia gama de intereses y logros son una ventaja. Pero lo que es más importante que eso es un área especial de interés o pasión donde piensas (y puedes convencer a la universidad) que puedes brillar.

No tener una pasión genuina pondrá tu solicitud en la misma posición que la mayoría de los demás solicitantes que envían solicitudes genéricas. Si puedes identificar tus pasiones pronto con la ayuda de sus maestros y consejeros, puedes comenzar a recoger los logros en el área por mucho más tiempo que la mayoría de los estudiantes.

No tener una "historia" fuerte que contar

Puede que no te des cuenta de que tu solicitud de ingreso a la universidad es tu historia. La forma en que presentes tu ensayo universitario y tu historia determinarán el tipo de impresión que causarás en aquellos que revisarán tu solicitud.

Recuerda, al final del día las autoridades universitarias no recordarán los detalles, sino la fuerte impresión que tu historia creó para ellos. Depende de ti contar tu historia de la manera más impactante. Esto significa concentrarse sólo en una o dos áreas en las que está más interesado y presentar sus logros en esas áreas de una manera impactante.

Muchos de los solicitantes universitarios exitosos comienzan a armar su "historia" para el posgrado desde el momento en que comienzan el pregrado. De esta manera, tienen suficiente tiempo para prepararse.

Aplicar sólo a universidades de alto rango y no tener un Plan B

Muchos estudiantes internacionales cometen el error de solicitar sólo a las mejores universidades.

Cuando tu solicitud es rechazada en estas universidades y no tienes un plan B, es muy probable que te rindas. Eso es lo último que deberías hacer. Si la universidad de tu elección no te aceptó, tal vez una segunda lo haga.

En lugar de ir por las clasificaciones que se encuentran en los sitios web administrados por los consejeros de educación, debes hacer tus propias clasificaciones. Sigue criterios como qué tan bien la universidad se ajusta a tus necesidades, qué tan bien su programa se ajusta a tu elección de una carrera, si la cultura del campus es una buena opción para ti.

Recuerde, es probable que tengas una mejor oportunidad de ser aceptado en una universidad menos conocida que tenga posgrado igualmente fuerte como una universidad de segundo nivel o incluso como una universidad de primer nivel. No porque acepten a cualquiera, sino porque reciben menos solicitudes de estudiantes extranjeros que suelen ir con marcas de renombre.

Comenzar los preparativos de la prueba demasiado tarde

Es muy recomendable que empieces a estudiar para los exámenes de admisión tan pronto como puedas durante la carrera. Recuerda que el Programa de Matemáticas tiene un espacio de estudio semanal para este fin dirigido por un profesor. Pregunta por este espacio.

Ignorar las becas

Hay muchas opciones de becas cuando solicitas estudiar en el extranjero. No seas como la mayoría de los estudiantes que ignora investigar esta área por completo, bajo la impresión de que no calificarás. Las becas pueden ser ofrecidas para una variedad de criterios, tales como tu género, tu país, el tema de tu elección, el total de ingresos disponibles y otros. Siempre y cuando puedas demostrar que eres una buena inversión, puedes encontrar una financiación adecuada para ti con un poco de investigación.

Olvidarse de presupuestar algo más que el costo de la matrícula

Es común que los estudiantes que solicitan ingreso en el extranjero cometan errores en el presupuesto de su curso universitario. A veces, piensan que las tasas académicas son en realidad inferiores a lo que son. Por ejemplo, algunos países como Finlandia y los Países Bajos tienen dos tipos diferentes de tasas académicas. Los estudiantes no comunitarios que vienen a estudiar a la UE pueden tener que pagar más que los derechos de matrícula que figuran en el sitio web, que pueden ser para los estudiantes de la UE.

Además de las clases, también tendrás que presupuestar cosas como alojamiento, viajes, transporte, etc. Cuando se mira el panorama general, la matrícula más barata puede no ser siempre la mejor. Dinamarca, por ejemplo, ofrece educación gratuita a los estudiantes de la UE, pero el coste de la vida en el país es imposiblemente alto.

El resultado final

Cuando solicites la admisión en una universidad en el extranjero, asegúrate de que vas a entrar con todo tu compromiso y de que tienes los ojos y los oídos bien abiertos. A veces, aplicar a una universidad en el extranjero puede no ser la mejor opción para ti. Algunos estudiantes se dejan llevar por lo que todos los demás (sus compañeros, familia, consejeros) les aconsejan hacer, sin pensar realmente en lo que quieren. ¿Crees que serás capaz de hacer las cosas por tu cuenta y extrañar tu casa?

Pero si realmente quieres estudiar en el extranjero, asegúrate de que estás enviando los documentos de solicitud correctos, que no te rindes después de un rechazo o que estás buscando opciones de transferencia de dinero rápidas y económicas (como MoneyGram o Western Union) para que tu universidad no tenga que esperar para siempre a que tu banco procese un pago.

Nota: si estás buscando una página que te mantenga al día de las becas, te sugiero https://scholarship-positions.com, mientras no le tengas miedo al inglés.

Carlos Alberto Díez Fonnegra

Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Publicado por Luisa María Fernández O El día 07/30/2019 Enlace permanente Comentarios (1)

Comentarios