Usted está en: Inicio / Programa de Matemáticas / Mathematics StackExchange o el poder del trabajo colaborativo

Mathematics StackExchange o el poder del trabajo colaborativo

En esta corta entrada quiero compartirles una herramienta para la creación colaborativa de contenido.

Como lo dice la introducción al sitio web: “Mathematics Stack Exchange es un sitio de preguntas y respuestas para personas que estudian matemáticas en cualquier nivel y profesionales en campos relacionados”.

Entonces, ingresando a la dirección https://math.stackexchange.com se puede encontrar un acervo muy interesante de problemas que, en la mayoría de los casos, tienen varias alternativas de solución.

Otra característica interesante de este sitio es que las colaboraciones no radican en la resolución de los preguntas, sino en la formulación de ideas para conseguir este fin. Esto, de alguna manera, no mata del encanto de los problemas, pero permite tener semillas para pensar en su solución.

En este tipo de plataformas hay varios tipos de usuarios: quienes únicamente las usan para consultar, quienes proponen problemas para que los miembros de la comunidad los orienten y quienes dan orientaciones a los problemas propuestos por otros miembros.

Dense una pasada por Mathematics StackExchange, empiécenlo a usar, conozcan sus características y asciendan como miembros. En esta página pueden tomar un tour que les ayude a entender la dinámica del sitio: https://math.stackexchange.com/tour

Carlos Alberto Díez Fonnegra

Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

 

 

Publicado por Luisa María Fernández O El día 02/13/2019 Enlace permanente Comentarios (0)

Comentarios