Usted está en: Inicio / Programa de Ingeniería de Sistemas - Programa de Ingeniería Industrial - Programa de Matemáticas / El Blog Semillas, un espacio de divulgación académica

Portada

El Blog Semillas nace como una iniciativa de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías durante el segundo semestre de 2014 como medio de divulgación científica, abriendo así un espacio para que los estudiantes y profesores puedan manifestar sus ideas e investigaciones.

A lo largo de su historia se han publicado más de 130 entradas con distintas temáticas de actualidad. Además, el blog ha sido epicentro de revisión internacional, por ejemplo la participación en 2017 de la edición 8.3 del Carnaval de las Matemáticas, evento altamente reconocido dentro de los blogueros matemáticos.

Imagen 1. Lugares en el mundo que visitaron el Blog Semillas durante el Carnaval de Matemáticas

Imagen_1

Los invitamos a participar activamente de este espacio a través de artículos y comentarios. Tengan en cuenta que la lectoescritura es hoy por hoy una de las competencias académicas que marcan la diferencia en el mercado laboral. Los profesores de la facultad, a partir de diferentes actividades se esfuerzan por estimular el desarrollo de destrezas en este campo, sin embargo, muchos de sus escritos quedan en una simple carpeta de su computador y en ese sentido el Blog Semillas es un espacio destinado por la Facultad para que divulguen sus trabajos académicos. No se nieguen la oportunidad de enviarlos, con el mayor de los gustos les ayudaremos en aspectos como corrección de estilo o cualquier otro aspecto que consideren importante. Para recordar: la participación a través de trabajos escritos en el blog cuenta como producto académico dentro de su hoja de vida.

Este espacio es para todos sin importar el semestre académico, e incluso la comunidad externa a la Facultad puede participar. Basta con enviar su artículo para revisión, aceptación y publicación; tengan en cuenta que existen los siguientes lineamientos generales para que su publicación sea aceptada:

  • Que no supere las 1000 palabras.
  • Que Involucre imágenes que ilustren el artículo. Por un tema de derechos de autor les recomendamos usar el banco de imágenes de Pixabay.
  • Tengan en cuenta que parte del ejercicio académico involucra el respeto por los derechos de autor, por lo tanto, verifiquen las citaciones necesarias para que su artículo pueda ser publicado.

Los artículos serán recibidos en el correo luisam.fernandezo@konradlorenz.edu.co y se pondrán en lista de espera para publicación. El blog realiza una publicación semanal: ¡no se pierdan la oportunidad de participar!

Luisa María Fernández Ospina

Directora de Laboratorios 

Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Publicado por Luisa María Fernández O El día 01/28/2019 Enlace permanente Comentarios (1)

Comentarios