Usted está en: Inicio / Programa de Ingeniería Industrial / Visitas Empresariales
Una perspectiva del sector industrial real para nuestros futuros Ingenieros Industriales

Portada

Durante la primera el primer semestre de 2018, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz han realizado dos visitas técnicas, la primera a la Zona Franca de Bogotá y la segunda a IMOCOM. En estas visitas los estudiantes han profundizado en dos temas relacionados con sus carreras: el comercio exterior y las nuevas tecnologías para plantas de producción.

La visita a la Zona Franca de Bogotá se realizó el 22 de marzo y participaron estudiantes de diferentes semestres, tanto de la jornada del día como de la noche. Durante esta visita, los estudiantes realizaron un recorrido general de la locación y participaron en una conferencia. En las actividades realizadas se evidenció el tamaño del espacio destinado a la comercialización, producción y creación de valor agregado en productos, lo que permitió a los estudiantes ver el funcionamiento y la logística necesaria para manejar un complejo económico como el de la Zona Franca.

Imagen 1. Participantes de la visita empresarial a la Zona Franca de Bogotá

Por otro lado, la visita a IMOCOM se realizó el 7 de abril y participaron los estudiantes que actualmente cursan la asignatura de Procesos Industriales. Durante el recorrido, los estudiantes se acercaron a nuevas tecnologías utilizadas en procesos productivos reales. Aquí observaron diferentes tipos de maquinaria como: maquinaria automatizada para el empaque de productos; maquinaria automatizada para la transformación física de materiales, como: los centros de mecanizado CNC, torno de control numérico, torno de control numérico tipo suizo, electroerosionadoras e impresoras 3D; y equipos convencionales, como: el torno paralelo, fresadora universal y rectificadora plana. Adicionalmente se recibió una demostración de las capacidades del software Master CAM como herramienta fundamental para la generación de piezas de calidad y alta precisión en los procesos de transformación física realizados a través de control numérico computarizado, esto se realizó con el fin de que los estudiantes de Ingeniería Industrial puedan utilizar al máximo este software que cuenta con licencia activa y actualizada en la Institución.

Imocom

Imagen 2. Participantes de la visita empresarial a IMOCOM

La Fundación Universitaria Konrad Lorenz realiza importantes esfuerzos para lograr el acercamiento entre la universidad y el sector industrial y estas visitas son una muestra de ello. Por tal motivo, invitamos a todos los ingenieros industriales de la Konrad Lorenz a que participen activamente de estos espacios, creados exclusivamente para su crecimiento como profesionales de excelencia.

Luisa María Fernández Ospina

Directora de Laboratorios

Publicado por Luisa María Fernández O El día 04/09/2018 Enlace permanente Comentarios (0)