Usted está en: Inicio / Programa de Matemáticas / ¿Por qué publicar un artículo antes de terminar tu carrera?

Portada

En la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y especialmente en la Facultad de Matemáticas e Ingenierías es posible publicar un artículo, esto no implica que sea un trabajo fácil, necesita muchas horas de trabajo y un buen tema de investigación, del cual se puedan obtener resultados que aporten a la ciencia.


Uno de los procesos que se pueden hacer para lograr un artículo es empezar asistiendo a uno o varios de los semilleros ofrecidos por la Facultad, esto es importante para poder empezar a conocer el tema y saber si a uno en realidad le gusta. Si es así y comienza a asistir al semillero podrá tener productos como: poster o ponencias, implicando que podrá ir a diferentes lugares de Bogotá o Colombia a exponer lo que ha aprendido ahí.


El hecho de dar a conocer sus avances y tener que expresar sus ideas lo hacen ser una persona más proactiva, además de conocer diferentes personas y diversos temas de investigación, ampliando sus conocimientos. Para entender cómo lo hace crecer esta experiencia en su vida, lo invito a que empiece este proceso y lo compruebe por usted mismo.


Luego de llevar un proceso en el semillero, podrá convertirse en auxiliar de investigación por un año, en este tiempo tendrá la oportunidad de investigar de la mano y con el apoyo del docente escogido, quien le ayudará a avanzar en la investigación, lo cual es muy bueno. Sin embargo, tener este cargo implica responsabilidades y metas que cumplir; una de ellas puede ser publicar un artículo o realizar una ponencia, lo que de todas formas será un excelente resultado para su carrera. Además, si se cumplen los objetivos propuestos, tendrá un beneficio adicional y es homologar tesis de grado.


Como se decía anteriormente, no es un trabajo sencillo, se deben dedicar muchas horas y es un proceso largo a través de la carrera, pero traerá a su vida un cambio para bien, con el apoyo de la universidad.

Por: Laura Luis

 

Publicado por Luisa María Fernández O El día 11/06/2017 Enlace permanente Comentarios (1)

Comentarios