Usted está en: Inicio / Programa de Matemáticas / La Konrad Lorenz en Expociencia 2017

La Konrad Lorenz en Expociencia 2017

Expociencia es la feria científica más importante del año en la ciudad, en la que participan diversas entidades, colegios y universidades de Colombia y otros países invitados, que se congregan para mostrar y debatir diversos avances científicos, nuevas metodologías de educación en ciencias y proyectos de aula expuestos por los propios estudiantes.

El evento es organizado desde 1989 por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC, con el fin de crear redes que impulsen la aplicación de la ciencia a la solución de problemas sociales, con una agenda de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que aprenden, se divierten y participan de distintas maneras en el debate sobre la ciencia en Colombia.

Talento konradista en Expociencia

En el primer piso del pabellón institucional estuvo el stand de la Konrad Lorenz a cargo de los jóvenes integrantes del Semillero de Fortalecimiento Vocacional, en el cual estudiantes de 9º, 10º y 11º grado de secundaria de distintos colegios asisten sin costo a clases de nivel universitario y participan en proyectos que refuerzan su vocación científica y tecnológica, coordinados por varios docentes de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías. Al cabo de su proceso, pudieron mostrar al público de Expociencia los proyectos en ciencias, matemáticas y tecnología que ellos mismos han desarrollado en el semillero.

En el segundo piso del mismo pabellón se realizó la muestra "Cacharrear con ciencia" conformada por diversas universidades y marcas, en la cual la Konrad Lorenz participó con una Feria Matemática. Allí un grupo de estudiantes de los programas de Matemáticas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas interactuó con el público enseñando diversos experimentos que permiten comprender principios matemáticos de una forma muy entretenida.

El grupo estuvo coordinado por el profesor Diego Fernando Vivas y su propósito fue mostrar la importancia de las matemáticas, ayudar al público a descubrir que cualquier persona puede estudiar esta ciencia y evidenciar uno de los rasgos diferenciales de nuestro Programa de Matemáticas: su aplicación a problemas reales en diversos aspectos de la vida.

La participación de la Konrad en Expociencia es una muestra más del esfuerzo de la institución por ofrecer una sólida formación científica e investigativa en todos sus programas, así como de recalcar la importancia de la ciencia en el desarrollo de la sociedad. El apoyo y la visita de la Rectora, Dra. Lina Uribe Correa y de otros directivos de la institución, la gestión del Prof. Carlos Díez, Decano de la Facultad de Matemáticas e Ingenierías, así como la participación de los docentes y estudiantes, son un testimonio del talento konradista y de las historias de vida que se gestan en nuestras aulas. A todos ¡Gracias!

Publicado por Fundación Universitaria Konrad Lorenz El día 10/18/2017 Enlace permanente Comentarios (0)

Comentarios