Usted está en: Inicio / Programa de Ingeniería Industrial / Estudiantes de Ingeniería Industrial visitaron la planta de Gaseosas Lux - Organización Ardila Lülle

Postobón1

El Programa de Ingeniería Industrial, en conjunto con el Capítulo #705 IISE de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, organizaron una visita empresarial a la PLANTA DE GASEOSAS LUX - Avenida Calle 9 #50-85, Bogotá D.C.

La visita se realizó el sábado 9 de abril en el horario de 2:00 pm a 5:00 pm,  En esta participaron estudiantes del Programa de Ingeniería Industrial de diferentes semestres, algunos de ellos miembros activos del capítulo #705 IISE de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. El docente que los acompaño en este proceso fue el Ingeniero Gustavo Campos.

Postobón2

La visita industrial consistió en una descripción del funcionamiento de la compañía a nivel nacional y un recorrido especializado por el sistema de producción de gaseosas Lux, una de las empresas de la organización Ardila Lule. Igualmente, con esta experiencia se logró conocer procesos como: Mezcla de jarabes (proceso Tetra pack), tapado, producción de botellas PET, etiquetado, almacenamiento, distribución entre otros. Adicionalmente, se apreció la aplicación del módulo SAP de producción y la filosofía de producción de PepsiCo en algunos de sus procesos.

Postobón3

Igualmente contaron con la oportunidad de participar del proceso de lanzamiento de su nuevo producto al mercado y degustar el producto. Los estudiantes manifestaron la importancia de realizar este tipo de actividades y que les permite evidenciar la aplicación de sus conceptos teóricos a procesos industriales reales. Finalmente, los estudiantes documentaron su visita con registros de información en guías de trabajo, para entregar retroalimentación a la empresa que los acogió.

El programa y el capítulo agradecen al ingeniero Luis Prieto por la oportunidad brindada para la participación de esta visita, al igual por todo el proceso de ejecución y comunicación con el Ingeniero John Ovalle, Jefe de producción de Postobón.

 

Artículo escrito por:

JOSÉ CAMILO SÁNCHEZ PRADO

Josec.sanchezp@konradlorenz.edu.co

Estudiante de Programa Ingeniería Industrial

Facultad de Matemáticas e Ingenierías

Bogotá D.C, Colombia

Publicado por Luisa María Fernández O El día 04/15/2016 Enlace permanente Comentarios (3)

Comentarios