Usted está en: Inicio / Programa de Ingeniería Industrial / ¿Cómo fabricar una lámpara para escritorio de bajo costo?

6a01a511d5af74970c01b7c7576582970bEn la materia de Diseño del Producto del programa de Ingeniería Industrial tuvimos la oportunidad de poner a volar nuestra imaginación para diseñar una hermosa lámpara para regalar con motivo del día de San Valentín.  El día de hoy, quiero mostrarle a todos mis compañeros y amigos lo fácil y divertido que resultó.

 

Lo primero que necesitas es mucha imaginación y luego de eso…

MATERIALES

½ pliego de cartulina del color que desees (RECOMENDACIÓN: no colores oscuros)

1 bombillo de 25 W

1 roseta pequeña

1 cable con clavija

1 tabla de 25 cm * 25 cm

1 tijeras

1 silicona

 

PROCEDIMIENTO

 Para iniciar, dibujamos en la cartulina el molde que se muestra a continuación (fig. 1) y recortamos 24 piezas del molde que necesitaremos para el armado de la lámpara.


SecciónFig. 1 

A continuación, unimos las primeras 3 piezas que nos servirán como "el techo" o la parte superior de la lámpara (Fig. 2).

Unión

Fig. 2 

La manera de unir las piezas es muy sencilla, como cada pieza tiene dos bordes curvos y dos rectos vamos a unir los bordes curvos con los bordes rectos hasta completar 4 piezas, luego continuamos con la siguiente fila uniendo cuatro piezas de la misma manera y así completar 8 piezas.

 

Final_1Fig. 3

Vamos a realizar 5 filas de 4 piezas como se muestra en la Fig. 3

 

Luego de tener la cubierta de nuestra lámpara de papel lista solo necesitaremos un bombillo y una base. Para esto, vamos a unir colocando el cable con clavija en un extremo y en el otro costado del clave, la roseta. De esta manera, ha quedado listo el sistema de eléctrico de de nuestra lámpara y solo tenemos que ponerle una bombilla y probar.

Una vez verificada la conexión eléctrica procedemos a ensamblar las 3 partes: Torre de piezas, sistema eléctrico y base  de madera. Iniciamos, pegando la roseta en la tabla con silicona caliente y los dejamos secar por unos minutos. Luego, colocamos el bombillo, la torre de piezas y la pegamos con silicona a la base. Y LISTO !!!!!

FIG4

...y he aquí mi diseño!!!

 

Puedes realizar diseños de diferentes colores, formas y tamaños uniendo piezas a tu gusto. Recuerda, lo único que necesitas es poner a volar tu imaginación para tener una hermosa lámpara y un perfecto regalo para una persona muy especial.

Escrito por: ANA MARIA LAMUS ARISTIZABAL

Estudiante de DISEÑO DEL PRODUCTO - V semestre

Grupo 43050-51  / código: 507131035

 

Publicado por Luisa María Fernández O El día 03/02/2015 Enlace permanente Comentarios (0)

Comentarios