Usted está en: Inicio / Programa de Ingeniería Industrial / Nuestra experiencia como participantes del Semillero de Robótica

Post de Laura Luís y Camilo Ávila, estudiantes de primer semestre de los programas de Ingeniería de Sistemas y de Matemáticas.

Nuestra experiencia como participantes del Semillero de Robótica fué muy satisfactoria. Gracias a este espacio, nuestras habilidades de programación aumentaron muchísimo. Además, nos ha hecho más creativos y recursivos. Este semillero es muy interesante, pues invita alos futuros Ingenieros de Sistemas a experimentar con robots, generar diagramas de flujo de órdenes lógicas y nos permite realizar programas simples que podemos ver en funcionamiento real.

Laura Luís y Camilo Ávila. Foto por Cortesía del Ing. Óscar Granados.

En el colegio estábamos acostumbrados a que nuestros profesores nos dieran todos los conocimientos, casi sin investigar, pero en la Konrad Lorenz hemos aprendido a buscar información en diversas fuentes, a compartir conocimiento con nuestros amigos y lo mas importante, a no quedarnos solo con lo que nos explica el profesor, sino también a experimentar, a ser auto-didactas y a descrubrir en Internet, en los libros y en las bases de datos que nos brinda la universidad, la forma de solucionar los problemas y retos que se plantean a lo largo del semillero. Esto refuerza nuestro proceso educativo en ingeniería y nos impulsa a complementar los conocimientos que adquirimos en clase.

Robots Lego del Semillero de Robótica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Puede que al principio parezca difícil, por las costumbres que traemos del colegio, pero después, a medida que se van viendo los resultados, descubrimos una experiencia muy gratificante, que nos permitió experimentar la alegría y el orgullo de haber superado por nuestros propios medios los retos. Así será nuestra vida como ingenieros.

Por todo esto, queremos invitar a todos a participar en el Semillero de Robótica de la Konrad Lorenz, donde encontrarán experiencias y amigos nuevos, experimentando la responsabilidad de lograr objetivos y la satisfacción de decir "¡Lo hicimos!".

Publicado por Luisa María Fernández O El día 07/01/2014 Enlace permanente Comentarios (1)